Hasta cinco años de cárcel arriesgan quienes infrinjan prohibición de quemas agrícolas y forestales impuesta por Conaf

Asimismo las multas van desde desde las 11 a 50 UTM. La Corporación Forestal informó que suspenderá la inscripción de usuarios en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas.

Desde este viernes primero de octubre del 2021 y hasta el jueves 31 de marzo del 2022, Conaf prohibe las quemas de residuos agrícolas y forestales en la Región de Valparaíso, para prevenir posibles incendios forestales.

El director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, quien explicó que “la vegetación se encuentra muy seca y susceptible a la ignición, producto del déficit hídrico que afecta hace más de diez años a la región”.

Las personas que infrinjan la restricción y realicen quemas ilegales, sin ocasionar incendios forestales, se arriesgan a multas desde las 11 ($581.262) hasta las 50 ($2.642.100) unidades tributarias mensuales (UTM), y penas de cárcel, desde los 61 días hasta los tres años.

En el caso de que generen un siniestro forestal, se exponen a recibir sanciones que van desde las 50 hasta las 150 ($7.926.300) UTM, y desde los 541 días hasta los cinco años de presidio.

Además Bruzzone constató que “la corporación suspenderá la inscripción de usuarios en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas, mecanismo que regula el uso legal del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales».

Los comentarios están cerrados.