Expulsan a 13 extranjeros en el norte por delitos de drogas y tráfico de migrantes

La Policía de Investigaciones de Chile de la Región de Tarapacá reportó la expulsión del país de 13 ciudadanos extranjeros vinculados a delitos de infracción a la ley 20.000 y tráfico de migrantes.

En total fueron nueve hombres y cuatro mujeres de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban recluidos en cárceles de la mencionada región.

Con esta diligencia, desde enero a la fecha, se han materializado 114 expulsiones judiciales y 108 de materia administrativa en la región de Tarapacá.

Según comentaron, las expulsiones obedecen a la tarea de dar cumplimiento a sentencias judiciales que las ordenaban, puesto que 11 personas fueron condenadas por tráfico ilícito de drogas y dos por tráfico de migrantes.

«Estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto, coordinado con los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes», dijo en el lugar el jefe de la región policial de Tarapacá, prefecto Cristian Lobos.

Por su parte, el delegado presidencial Natan Olivos, señaló que «hoy se está realizando una salida de personas que están cumpliendo condenas en Tarapacá por diversos delitos, como gobierno vamos a seguir haciendo cumplir la normativa del país, continuando con las expulsiones también en los casos que están debidamente acreditados, trabajando fuertemente con la PDI, revisando caso a caso con la finalidad de dar cumplimiento a nuestra ley».

fuente:Meganoticias

Los comentarios están cerrados.