El dólar cae tras la furiosa reacción inicial al triunfo de Gabriel Boric y ahora el mercado se centra en el equipo económico de su gobierno

El dólar se toma un respiro en las primeras operaciones de hoy martes, luego que ayer registrara su mayor salto en más de una década y llegara a máximos históricos tras el holgado triunfo de Gabriel Boric en el balotaje.

La divisa estadounidense registra un importante retroceso de $ 7,41 en la apertura del mercado interbancario y se transa en $ 868,59 vendedor.

Anticipar la trayectoria que tendrá en el día podría ser precipitado ya que la cotización ha estado en extremo volátil desde la primera vuelta de las elecciones.

Ayer, el dólar registró un salto de más de $ 26 en reacción a los resultados del balotaje en el que el representante de Apruebo Dignidad superó con mayor distancia de la esperada a José Antonio Kast, quien era el favorito del mercado.

Fue la mayor alza diaria desde noviembre de 2008, plena crisis financiera.

Ahora, con el ganador en la mano, los inversionistas esperan con ansias el nombramiento del equipo económico de Boric, especialmente quién será la persona que liderará el ministerio de Hacienda.

Uno de los nombres que sonaba con fuerza era el de Andrea Repetto, pero la economista descartó esa opción y le dijo a Pulso que colaborará con el gobierno únicamente desde la academia.

En conversación con Pulso, el gerente general de Gemines Consultores, Tomás Izquierdo, dijo que para Boric “es clave que ponga una persona (en Hacienda) que tenga un prestigio que uno sepa que no está dispuesta a hacer brutalidades”.

De acuerdo a Alberto Ramos, economista para América Latina de Goldman Sachs, es importante que sea un nombre que convenza no solo al mercado, sino que también a trabajadores, pymes y a los actores económicos en general. Mi

Los comentarios están cerrados.