Dos accidentes de tránsito en acceso norte a Puerto Montt dejaron 10 lesionados

Los hechos ocurrieron en paralelo e involucraron a un total de 27 personas. Tres de ellas necesitaron ser inmovilizadas por bomberos.

Dos accidentes ocurrieron en el acceso norte a Puerto Montt por la Ruta 5, justo antes de llegar al peaje de entrada a la ciudad, dejando a un total de 10 lesionados.

Uno de los accidentes ocurrió en la pista sur norte e involucró a dos camionetas y un minibús que transportaba a 21 pasajeros más el conductor, quien tuvo que ser evacuado por bomberos ya que le quedaron atrapadas sus piernas. Las demás personas descendieron por sus propios medios, conscientes y con lesiones de diversa consideración.

Cristóbal, un pasajero del minibús relató que «la micro trató de maniobrar lo que más pudo porque al frente venía un camión y no sé de adonde salió esa camioneta, el caballero alcanzó a maniobrar no más, una niña se rompió un dedo, una señora saltó hacia una ventana e iba un señor con muletas al que ayudé a pararse».

El otro accidente fue una triple colisión de vehículos menores en la pista norte sur, donde dos personas fueron inmovilizadas por bomberos.

El teniente primero Javier Cárdenas de la Cuarta Compañía de Bomberos explicó que hubo en total 27 personas involucradas. «Al parecer no hubo ningún lesionado grave pero todas las personas están siendo evaluadas por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu)», señaló.

Respecto a la gran congestión vehicular que se generó en el acceso a Puerto Montt, Cárdenas comentó que «los accidentes en carretera se transforman en tacos, pero es por medidas de seguridad que nosotros aplicamos al detener el tráfico para así evitar nuevos accidentes o que algún vehículo pase a atropellar a algún bombero o alguien del Samu».

Los comentarios están cerrados.