Deportista quedó en estado grave tras ser baleado en su domicilio de Ñuñoa

La víctima recibió un disparo en el abdomen, en julio de 2021, y el responsable fue detenido en San Pedro de la Paz,Personal policial detuvo al sujeto que en julio de 2021 disparó a un basquetbolista al interior de su departamento en la comuna de Ñuñoa.

El deportista, que vendía ropa como un emprendimiento, se encontraba en su vivienda cuando un sujeto ingresó y le disparó en el abdomen. La bala salió por uno de sus glúteos.

El agresor, que conocía a la víctima desde 2018, robó múltiples especies y se dio a la fuga.

El basquetbolista tuvo que ser trasladado hasta un centro médico para ser auxiliado. Actualmente, se encuentra recuperándose para volver a caminar, pero lejos de sus labores deportivas.

El responsable del disparo —identificado como Sergio Márquez Pérez, quien ya tenía antecedentes por homicidio— fue capturado en San Pedro de la Paz, región del Biobío. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La fiscal Luz Gavián comentó que «se ha formalizado al imputado por el delito de robo con homicidio cometido en contra de un deportista seleccionado, a quien para efecto de sustraerle sus especies efectuó un disparo en el abdomen con salida de proyectil en la zona del glúteo». El tribunal fijó 90 días de plazo de investigación.

Los comentarios están cerrados.