Conductor y mujer que esperaba cruzar la calle mueren tras accidente en Providencia

El chofer habría perdido el control de una camioneta, arrollando a la transeúnte que estaba en la esquina de Andrés Bello con Pedro de Valdivia.

Durante esta mañana en la intersección de la Avenida Andrés Bello con Pedro Valdivia Norte ocurrió un fatal accidente que terminó con un conductor y una peatón fallecidos. 

Un vehículo venía hacia el poniente que perdió el control impactando un poste y una peatón que esperaba cruzar la Avenida Andrés Bello. Al lugar llegó en cosa de minutos la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. 

En esa línea, aseveró que la avenida «se ha convertido en una pista de carreras«. «Nosotros instalamos una cámara para medir velocidades y todos los días hay autos que andan a más de 100 kilómetros por hora, incluso pillamos un auto que andaba a 200 km/h. Además en Lyon con Andrés Bello pillamos que en un mes 1.400 autos no respetaron ni siquiera la luz roja«, acusó.
De acuerdo con la autoridad municipal, la fiscalización con radar de velocidad «no sirve». «Nosotros le regalamos a Carabineros tres pistolas para medir, pero cuando ellos se instalan junto con nosotros los conductores se avisan por Waze (aplicación que ayuda a seguir trayectos) que están controlando, entonces finalmente no pillamos a nadie, además pasan de los Carabineros y a dos cuadras vuelven a andar a 120 km/h«, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.