Conductor de camión herido tras ataque a tiros contra dos vehículos de carga en La Araucanía

Tras atravesar una camioneta en la vía y prenderle fuego, desconocidos atacaron a balazos a dos camiones trailer en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla. Uno de los conductores resultó con heridas de perdigones en uno de sus brazos y trasladado a un recinto médico, donde se encuentra fuera de riesgo vital. El atentado se lo adjudicó la «Resistencia Mapuche Malleco», del sector de la Temucuicui, mientras la PDI trabaja para dar con los autores del hecho.

Un grupo de encapuchados provistos de armas de fuego incendiaron esta tarde una camioneta en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, para luego atacar a tiros en el mismo lugar a dos camiones trailer, resultando herido uno de los conductores de los vehículos de carga.

El hecho se registró a la altura del cruce Quecheregua, cuando los encapuchados, que portaban armas de distinto calibre, atravesaron en la vía el vehículo menor en que se desplazaban y le prendieron fuego, lo que obligó a disminuir la marcha a los conductores de los vehículos que se dirigían de norte a sur.

Entre ellos se encontraban dos tractocamiones, los que fueron atacados a tiros. Uno de los conductores resultó con impactos de perdigones en uno de sus brazos y fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam)de Ercilla, donde fue atendido de emergencia. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

mundonoticias® | La Tercera

Los comentarios están cerrados.