Condenan a joven que mató a menor: La conoció por Internet y la llevó engañada a su casa para drogarla y violarla

Un joven de 24 años deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple, luego de haber sido declarado culpable del delito de violación con homicidio contra una adolescente en la comuna de Quinta Normal.

El crimen ocurrió el 22 de agosto del 2017, fecha en que la menor apenas tenía 15 años de edad.

La fiscal Tatiana Meneses detalló que el ahora condenado, identificado como Steve Audriu Sánchez Collazos, conoció a la joven mediante una red social de Internet.

En ese contexto, Sánchez la fue a buscar a la salida del colegio y le dijo que le presentaría a sus padres, llevándola engañada a la vivienda donde concretó el crimen.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el condenado le suministró drogas a la adolescente hasta dejarla privada de sus sentidos, momento que aprovechó para atacarla sexualmente.

Producto de la ingesta de las sustancias suministradas, la menor presentó un cuadro de convulsiones, situación que evolucionó en un daño cerebral irreversible, que finalmente le causó la muerte.

La Fiscalía entregó estos antecedentes, junto a los medios de prueba correspondientes, en el juicio contra Sánchez, en el que el Tribunal Oral dio por acreditado los hechos.

Los comentarios están cerrados.