Camión llevaba una decena de inmigrantes ilegales adentro del contenedor de carga

Todos son venezolanos, incluidos 4 niños. Se detuvieron a descansar en uno de los accesos a La Calera, en la Ruta 5 Norte, cuando fueron sorprendidos por Carabineros. Algunas personas indocumentadas presentarían problemas de salud.

A esta hora (14:09) se encuentra detenido a la altura del kilómetro 109 de la Ruta 5 Norte, el camión de carga, patente JA7042, que fue descubierto con una decena de inmigrantes ilegales, al interior de su contenedor. Al lugar llegaron dos retenes móviles de La Calera, además del personal especializado del GOPE.

Un equipo de El Observador se encuentra en el lugar donde está detenido el contenedor, exactamente en segunda entrada desde la Ruta 5 hacia La Calera, después de Artificio, por el lado de la autopista que va de norte a sur.

Cuando el chofer se detuvo a descansar a la altura de La Calera, llegaron los carabineros que descubrieron a la decena de inmigrantes dentro del container.

Entre los inmigrantes, también había menores de edad, incluida una guagua. Todos los inmigrantes son origen venezolano.

Según lo que ha podido conocerse en el lugar, la policía uniformada mantenía información sobre la circulación de un camión que trasladaba ilegalmente a inmigrantes desde la localidad de Isla Negra, en la comuna de El Quisco, hasta Santiago. Se desconoce si hicieron un desvío, que los llevó a aparecer por la Ruta 5, en la vía que va de norte a sur. El conductor se detuvo a descansar y fue en ese momento en que fueron interceptados por Carabineros, hallando dentro del contenedor a varias personas e, incluso, un perro.

Ninguno de los trasladados llevaba mascarilla ni mínimas condiciones de seguridad, ni para el traslado o de tipo sanitarias. De hecho, en medio del operativo se produjo un momento de preocupación, pues algunas personas tenían aspecto de presentar fiebre, por lo que se aplicaron todos los protocolos preventivos del coronavirus.

Elobservador.cl

Los comentarios están cerrados.