Camión derriba siete postes en la Villa Olímpica y deja a miles de personas sin luz

En la tarde de este miércoles, un camión que estaba realizando labores de trabajo para la Municipalidad de Ñuñoa pasó a llevar los cables de tendido eléctrico, derribando siete postes de luz, aunque en un principio se habían informado de ocho.

El vehículo que protagonizó la situación pertenece a la empresa Bitumix y dejó a ocho edificios de la calle Sócrates con Salvador Sur, en el sector de la Villa Olímpica.

Dentro de los departamentos afectados se encuentran 10 vecinos electro dependientes, mientras que el corte de energía terminará afectando a 11 mil personas, ya que se deberá realizar un corte general en la villa para restablecer el servicio.

«Nos contactamos con Enel que ya está realizando trabajos. Ellos estiman que van a tardar al menos la noche y parte del día de mañana. Mientras tanto, desde el municipio estamos gestionando cinco generadores para poder dotar de electricidad al menos para las cosas más básicas a vecinos y vecinas», detalló la alcaldesa Emilia Ríos.

«Con respecto a los electrodependientes, estamos chequeando la información que tiene Enel con la información que estamos levantando en el terreno para hacer apoyos más específicos», agregó.

Además, la autoridad comunal manifestó: «Estamos indignados por la negligencia de la empresa que está contratada para llevar a cabo obras que son importantes para el municipio».

«Hay que esclarecer cómo llegamos a esta situación, que es absolutamente inaceptable. Los vecinos y las vecinas están sufriendo consecuencias que no deberían sufrir», afirmó.

En ese sentido, indicó que: «Estamos evaluando hacer valer todos los seguros comprometidos, evaluar cualquier acción judicial en torno a hacer valer responsabilidades sobre esta concesionaria».

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Olímpica afirmó que ya es habitual tener dificultades debido a los trabajos que se están realizando en la zona.

«Nosotros queremos anunciar una demanda colectiva contra la empresa Bitumix, por daño y perjuicio porque hemos sido altamente afectados durante dos meses», afirmó.

fuente:Meganoticias

Los comentarios están cerrados.