Buscan extender vigencia de las licencias de conducir: ¿Hasta cuándo durarían?

Un grupo de senadores presentó un proyecto de ley que busca extender la vigencia de las licencias de conducir, debido a la pandemia del coronavirus.

Actualmente, la normativa vigente establece que los carnets de conducir que vencieron en 2020 y los que expiran este 2021, tienen vigencia hasta la misma fecha, pero del año 2022.

Con el proyecto de los senadores Felipe Kast (Evópoli), Luz Ebensperger (UDI) y David Sandoval (UDI), se busca prorrogar aún más la vigencia de este indispensable documento para automovilistas y motociclistas.

Los parlamentarios argumentan que «las municipalidades no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que requieren renovar su licencia de conducir», lo que además se suma a la situación actual por la variante ómicron.

Este proyecto de ley busca prorrogar la vigencia de las licencias de conducir hasta 2023.

El único artículo de esta iniciativa señala: «Prorróguese la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023».

El proyecto que busca prorrogar la vigencia de las licencias de conducir hasta 2023 se encuentra en su primer trámite constitucional en el Senado.

Tras haber sido ingresado el pasado 22 de diciembre, la iniciativa pasó a la comisión de Transportes y Telecomunicaciones para su discusión.

mundonoticias® | Meganoticias.cl

Los comentarios están cerrados.