«Me esforcé»: joven de Fundación Ciudad del Niño saca puntaje nacional y sueña con estudiar medicina

Matías Muñoz, joven que desde los 12 años se encuentra en la Fundación Ciudad del Niño, obtuvo puntaje nacional en Matemáticas en la Prueba de Transición Universitaria (PDT), alcanzando 850 puntos.

Muñoz, quien cursó sus estudios becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano y promedió 6,9 durante la enseñanza media, indicó al Arzobispado de la Santísima Concepción que “me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”.

A su vez, expresó que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”.

Asimismo, añadió que “más que nada me dieron ganas de agradecer a las personas que me acompañaron”.

Además, el joven se tomó su tiempo para agradecer a su tía Marcela por el apoyo que le otorgó, sosteniendo que “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, agregó Matías.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Ciudad del Niño, padre José Cartes, aseveró que Matías Muñoz contara con “todas las facilidades aquí en la fundación para apoyarlo, para acompañarlo y para que él pueda ser bien orientado”.

Los comentarios están cerrados.