Comunidades convocará oposiciones docentes antes de que Educación apruebe el polémico cambio del sistema

El Gobierno prepara la adaptación de las pruebas al modelo transitorio que facilita el acceso de interinos para reducir la temporalidad en el sector público.

El nuevo modelo transitorio de oposiciones docentes, que hasta 2024 facilitará enormemente el acceso a una plaza fija de los profesores interinos, tendrá que esperar. Al menos en las 10 comunidades que han convocado o prevén convocar los procesos de oposición para 2022 sin esperar a ese nuevo sistema.

El Ministerio de Educación está tramitando y calcula que estará aprobado en el mes de abril. Fuentes de ese mismo departamento, sin embargo, aseguraron a este periódico hace apenas tres semanas que la previsión era aprobarlo a principios de enero.

Sea como sea, buena parte de las autonomías ha decidido no esperar, aseguran, porque si lo hacen no les dará tiempo a organizar las pruebas con suficientes garantías jurídicas y organizativas en tiempos de pandemia.

Son Asturias y Navarra (que convocaron ya antes de que terminara 2021), la Comunidad Valenciana (lo ha hecho este martes), y Baleares, Cantabria, Aragón, Extremadura, Galicia, Canarias y La Rioja, que les seguirán en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.