Presidente electo Gabriel Boric tras dichos de Jair Bolsonaro: “No voy a dar declaraciones destempladas”

El futuro Mandatario comentó las palabras del presidente brasileño, quien al hablar de los resultados de la segunda vuelta lo tildó de “el tal Boric”.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a las declaraciones del Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a su triunfo en la segunda vuelta presidencial, quien lo felicitó tras cuatro días de su victoria.

Sobre las elecciones, el Presidente brasileño, declaró: “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast”. 

Al respecto, el mandatario electo, Gabriel Boric señaló: “No la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas”, expresó.

Asimismo, el aún parlamentario sostuvo que “en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.

Al ser consultado sobre si la relación con Bolsonaro es “tensa”, el Presidente electo se remitió a decir que “claramente somos muy distintos”.

Cabe señalar, que el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, también se refirió a la victoria de Gabriel Boric y por medio de su cuenta de Twitter, el diputado federal de Brasil sostuvo que las promesas de políticas públicas del Presidente electo de Chile son “muy parecidas a lo que prometieron Chávez y Maduro”.

Es más, por medio de un hilo en la red social, el hijo del mandatario brasileño dio a conocer una serie de medidas propuestas por Boric, a lo que cerró expresando: “En 4 años veremos los resultados de las políticas de Boric”.

Mundonoticias® | ADN

Los comentarios están cerrados.