Solicitan Alerta roja en Ovalle por voraz incendio forestal que afecta a esta hora en la Comuna

Un incendio forestal está ocurriendo en la comuna de Ovalle, hecho que movilizó a personal de emergencias para controlar las llamas.

Según informaciones en redes Sociales la emergencia se encontraría en el Sector Costanera Barrio Inglés de dicha comuna,al momento varias compañías de Bomberos y de conaf estarían trabajando para controlar esta emergencia.

Tras la llegada de equipos de Emergencias,constataron la gran magnitud de este voraz incendio,lo que obligo a proceder con alarma general de incendio por parte de Bomberos,además se informo que habría peligro de viviendas habitadas y no habitadas.

El director regional de CONAF Coquimbo, Eduardo Rodríguez, señaló que “tenemos un incendio el sector Costanera de Ovalle por lo que hemos solicitado a Onemi declarar alerta roja porque existe proximidad a casas, la superficie de este incendio es de 0,5 hectáreas y está combate”.

Además informaron de otro incendio en el Cerro Mina Las Vacas de la comuna de Los Vilos, “es un incendio alejado de los centros urbanos por lo que estamos evaluando la solicitud de apoyo aéreo porque acceso es complejo en el sector”, agregó el director.

 

 

Los comentarios están cerrados.