Se declara alerta roja para la Comuna de Valparaíso por incendio forestal en Cuesta Balmaceda

Un dantesco incendio forestal que afecta a la comuna de Valparaíso a movilizado al menos 15 Compañías de bomberos en el Sector de Cuesta Balmaceda en la Comuna de Valparaíso.

Hasta el lugar se han movilizados equipos de emergencias como : Bomberos ,Conaf , Onemi,entre otras organizaciones de emergencias para el apoyo al combate de este incendio forestal , que afectado hasta el momento a 20 Hectáreas de Matorral y pastizal ,con rápido avance debido a las condiciones del tiempo tras el fuerte viento que a favorecido al incendio.

Tras los hechos ,la oficina Nacional de la ONEMI , declaró la alerta roja para Valparaíso ,debido al incendio forestal que afecta rápidamente al sector de Balmaceda.

Cabe mencionar que en varios puntos de Valparaíso y en viña del mar ,una gran columna de humo se puede apreciar en distintos puntos,además se sumaron al apoyo de está emergencia , unidades de bomberos de viña del mar ,para completar las labores de extinción del incendio,al momento no se encuentran viviendas que puedan ser afectadas por siniestro.

Los comentarios están cerrados.