Incendio forestal se registra en comuna de Curacaví: Onemi declara Alerta Roja

Un incendio forestal se registra durante la tarde de este domingo 28 de febrero en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información de Conaf, el siniestro se produce en el sector de Fundo Monterrey, cerca de la Ruta 68, y de manera preliminar afecta a 200 hectáreas de vegetación.

El incendio
Debido a la emergencia, Bomberos se dirigió inmediatamente hasta el lugar, donde ya se encuentran trabajando para contener las llamas, con ayuda de helicópteros
Una extensa columna de humo rojiza es la que también se puede apreciar desde diversos puntos de la zona, lo que mantiene en alerta a los vecinos.
Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decidió declarar Alerta Roja para Curacaví.

Desde el organismo se expuso que el siniestro se «encuentra cercano a sectores habitados».

«Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», se comunicó.




Los comentarios están cerrados.