Incendio destruye 6 viviendas en cerro de Valparaíso:1 desaparecido y dos bomberos lesionados

Un incendio de proporciones destruyó 3 viviendas y 3 locales comerciales en el sector del cerro Cordillera de Valparaíso. Hasta el momento, Bomberos trabaja en la búsqueda de una persona que presuntamente no pudo escapar de una vivienda siniestrada. Además, hay 2 voluntarios lesionados tras la emergencia.

Fue a eso de las 3 de la madrugada en donde se da cuenta de este incendio en calle San Francisco, muy cerca de un cuartel de la Policía de Invetigaciones ubicado en Cerro Cordillera de Valparaíso.

Según el catastro que levantaron los equipos de emergencia, fueron 6 estructuras las que resultaron afectadas por las llamas siniestro y 26 damnificados: 3 viviendas y 3 locales comerciales abandonados. Estos últimos eran ocupados por personas en situación de calle que también resultaron afectadas.

Además, tras la emergencia se reportó dos bomberos lesionados.

A la llegada de los primeros carros, se pudo apreciar que el fuego ya estaba en fase de libre combustión por lo que se declaró esta emergencia para tener la mayor cantidad de recursos trabajando en el control de las llamas.

Un hecho que complicó el trabajo de los voluntarios, fue que el material de las estructuras afectadas por el fuego son principalmente construcciones antiguas hechas de adobe.

De esto habló el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio LaraEl oficial bomberil señaló que recibieron información por parte de vecinos que una persona no pudo salir de una vivienda en llamas.

Washington Rodriguez, es un vecino que resulto damnificado, él dio cuenta que ocurrió una especie de explosión antes de que se desatara este incendio.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que una parte del lote en donde se registró el incendio contaba con una orden de demolición. Sin embargo, precisó que la parte siniestrada no tenia dicha instrucción.

Luego de toda la emergencia, trabajó el personal del departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, todo esto para detectar el inicio del fuego.

 
 

Los comentarios están cerrados.