“Ningún policía en 16 horas”: conductores varados en autopista de Virginia relatan su odisea para escapar del atasco

“Vivimos en el país más avanzado del mundo y, ¿nadie supo ni siquiera cómo liberar un carril para que todos pudiésemos escapar de ese desastre?”, se quejó una conductora que estuvo atrapada en la autopista durante horas. Al menos 20 vehículos seguían varados.

A lo largo de un tramo de 50 millas sobre la autopista interestatal I-95 en Virginia, ningún vehículo se movió. Cientos de conductores permanecieron atrapados durante más de 24 horas tras un accidente de tránsito y en medio de la primera tormenta invernal del año que trajo más de un pie de nieve y temperaturas heladas.

Tres personas murieron en el accidente que provocó el atasco el lunes por la tarde, pero ningún otro fallecimiento o emergencia médica importante se reportó mientras estuvo detenido el tránsito, según las autoridades.

El Departamento de Transporte de Virginia informó que al martes por la noche quedaban unos 20 vehículos detenidos en el tramo afectado de la carretera. Aunque otros autos que ya habían logrado salir todavía estaban siendo redirigidos por otras rutas.

Para Jennifer Travis, su esposo y su hija de 12 años, la situación se estaba volviendo desesperada este martes a la 1:00 pm, hora local, después de más de 18 horas de estar atorados en el tránsito en la camioneta Chevy Tahoe que habían rentado para viajara a Florida.

Les quedaba solo una botella de agua y nada de comer, le dijeron a la agencia de noticias The Associated PressSu última comida había sido en un restaurante Denny’s el lunes a las 7:00pm.

«Se está haciendo más difícil de soportar, porque la situación no ha mejorado», dijo Travis al medio citado con la voz entrecortada. «Nos dicen que la ayuda está en camino. Pero no llega. Nadie dirige el tránsito. Nadie está en el semáforo diciendo ‘Ok, ustedes pasen, pasen, pasen’. Ahora mismo es sálvese quien pueda y eso apesta», afirmó.

«¿Por qué no se salaron los caminos gobernador Northam? Sabía que había una tormenta de nieve en camino. Sabe que históricamente no le ha ido bien a Virginia con las tormentas. Le quedan 15 días en el cargo y luego saldrá. Pero todavía le debe responder a sus electores», agregó Travis.

Para Meera Rao y su esposo, Raghavendra, lo más increíble del atasco había sido la falta de presencia de las autoridades, algo de lo que muchos se quejaron en redes sociales.

«Ningún policía llegó en las 16 horas que estuvimos atorados. Nadie vino. Simplemente fue impactante. Vivimos en el país más avanzado del mundo y, ¿nadie supo ni siquiera cómo liberar un carril para que todos pudiésemos escapar de ese desastre?», se quejó Rao.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo que su oficina estaba trabajando para responder al cierre de la carretera que va de Maine a Miami y conecta el norte y el sur del país.

Telemundo.com