Conoce los inicios de formación de nuestra institución

El 16 de febrero de 2016 se da inicio a la conformación de una “Organización informativa “que estaría colaborando con la ciudadanía en la entrega de información sobre las emergencias que ocurren en nuestra Región y en todo el País, en la cual participaron un grupo de personas pertenecientes a distintas areas de emergencias, comprometiéndose a consolidar en breve plazo la formación de una ONG. Pasaron varios meses, hasta que el día 27 de Diciembre de 2019, en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, se presentaron un grupo de personas Civiles tomando los cargos como Presidente Secretaria y tesorera. Esta Organización de emergencias se creo con la finalidad de poder colaborar con las distintas instituciones  que ya trabajan en en las emergencias y catástrofes que ya han ocurrido,pero también de formar un grupo de personas civiles y profesionales para poder ir en ayuda de la comunidad.

Tras un larga espera de aproximadamente 6 meses, se logro aprobar la personalidad jurídica  la que ya nos indicaba que estábamos en funcionamientos y además podríamos poner en marcha todo un desafío y arduo trabajo para lograr formar oficiales, voluntarios y muchas otras cosas que conllevan una organización como la nuestra, gracias a un grupo de personas ya pertenecientes a organizaciones han podido ser participe activamente en este nuevo desafío de formar una institución noble u con espíritu de voluntarios ,pero además ser capaz de poder entregar un trabajo con profesionalismo y de calidad.

Bajo los Estatutos entregados y bajo la ley 20.500 del código civil, nos permite realizar todo un funcionamiento al área en la cual nosotros prestaríamos a nivel nacional e internacional, manteniendo los protocolos ya establecidos y bajo un estricto reglamento interno creado por el mismo personal de dicha institución.

Tras el mega incendio que afecto el 12 de Abril del 2014,se tomo la iniciativa de preparar voluntarios para que puedan acudir a emergencias como este tipo y en todas las areas en general,por eso ponemos a nuestra disposición de nuestros servicios como voluntarios y además de nuestros conocimientos para poder trabajar y dar apoyo a las necesidades que se requieran.

Invitamos a la comunidad en general a nivel nacional en poder trabajar en conjunto tanto en la prevención y preparación ante estos tipos de eventos que cada año se hacen mas frecuentes y de grandes magnitudes, poder trabajar en conjunto con las juntas de vecinos, Bomberos, en 12 de abril dejo marcado un antes y después tras este lamentable hecho que azoto a nuestra Región de Valparaiso.

Cabe señalar nuestra ONG tiene el objetivo de salvar vidas ,preparar e informar oportunamente de los acontecimientos que cada año se han masificado y han aumentado considerablemente, para el trabajo de los equipos de emergencias y para la comunidad en general.

COMUNICACIONES

Como institución de Emergencias,es muy importante contar con una cobertura amplia en las comunicaciones radiales,por este motivo,estamos ampliando una estación radial modo digital,para obtener una recepción y despachos con mayor fluidez y capaz de llegar a una distancia mayor de lo normal.

Nuestro organización lleva planificando cuidadosamente,la instalación de equipos digitales,repetidores,para el mejor trabajo en las emergencias,además poder lograr entregar un apoyo a los organismos de emergencias,pero sobre todo,en mantener una central 24/7 para el constante monitoreo de alertas rojas,sismos,emergencias cotidianas.

DEPARTAMENTO DE SALUD

Nuestro enfoque como organización de Emergencias,es poder entregar un servicio de salud, con los conocimientos necesarios,empleando equipos de trauma para la atención y apoyo en emergencias y urgencias medicas Básicas,por eso es fundamental contar con un área especializada y con profesionales que trabajan día a día en esta.

Nuestra organización se énofocara en poder tener toda la implementación necesaria para una respuesta rápida y eficaz para el trabajo que se nos encomienda cada día.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Si bien nuestra organización es voluntaria para el trabajo de emergencias,pero también como organización contamos con medios de comunicaciones oficiales para una mayor y amplia información con respecto a nuestras actividades,pero también en el ámbito noticioso a nivel Nacional e Internacional,logrando tener amplia información noticiosa.

Contamos con distintos medios de comunicaciones,como Facebook – Twitter – Instagram – Youtube – Sitio Web – Zello, para lograr en tener una cobertura amplia y segura,entregando toda la información veridica y con apoyo de otros medios de comunicaciones que internamente trabajan día a día con nosotros,colaborando con toda la información para que nuestros seguidores y quienes nos visitan puedan estar informados.

Los comentarios están cerrados.