Un incendio arrasa un ferry en Bangladesh: al menos 37 muertos y 72 heridos

Al menos 37 personas han muerto y 72 han resultado heridas después de que un incendio arrasara un ferry con cerca de 500 personas a bordo en el río Sugandha, en la ciudad de Jhalakathi, al sur de Bangladesh.

«Hemos recuperado 30 cuerpos del interior del buque hasta ahora», ha dicho el jefe del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de la ciudad, Shahidul Islam, según recoge el diario bangladesí ‘The Daily Star’.

El incendio, que ha durado unas tres horas y ha comenzado alrededor de las 3.00 horas del viernes, ha arrasado el ferry, repleto de pasajeros, causando que muchas personas se lanzaran al río en un intento desesperado por salvar sus vidas, según ha recogido el portal de noticias ‘Bdnews.com’.

El Servicio de Bomberos de la ciudad ha acudido al lugar en un arrastrero -un tipo de barco-, mientras varios vecinos se concentraban en la orilla del río. Asimismo, los Bomberos han avisado de que el número de víctimas puede ir subiendo a medida que los cuerpos de seguridad y de emergencias realicen sus labores.

El subdirector del Servicio de Bomberos de la ciudad de Barishal, situada el delta del Ganges, Kamal Hossain Bhuiyan, ha informado de que se sospecha que el incendio pudo haber comenzado en la sala de máquinas del ferry y que, poco después, las llamas habrían obligado al barco a fondear en las orillas del río en el área de Diakul, cerca del puente Gabjan.

Cinco unidades de bomberos están llevando a cabo la operación de rescate, pero los esfuerzos se han visto complicados por la espesa niebla matutina sobre el río.

Los comentarios están cerrados.