Rescatan a 21 personas atrapadas en un teleférico en Nuevo México

Una tormenta helada provocó que los empleados de un restaurante ubicado en la cima de la sierra de Sandía se quedaran atrapados cuando regresaban a sus casas tras haber concluido sus labores.

Equipos de búsqueda y rescate de Nuevo México utilizaron cuerdas y helicópteros el sábado para rescatar a 21 personas que quedaron varadas durante la noche en un teleférico después de que un cable congelado causó que dos cabinas se quedaran atascados en lo alto de las montañas Sandia con vista a Albuquerque.

Todas las personas en las dos cabinas eran empleados del teleférico Sandia Peak o de un restaurante en la cima de la montaña, y 20 estaban siendo transportados a la base de las montañas al final de sus días laborales, dijo Arguellas.

El otro empleado se dirigía a la montaña para proporcionar seguridad durante la noche cuando el sistema de tranvía se cerró el viernes por la noche debido a la formación de hielo, dijo Argüellas.

No se reportaron heridos entre los varados, dijo Argüellas.

Para rescatar a las 20 personas de una cabina, los operadores pudieron moverlo a una torre de apoyo cercana a más de la mitad de la montaña, y el personal de búsqueda y rescate el sábado por la mañana temprano caminó hasta el área y subió a la torre para entregar mantas y otros suministros. a los que están dentro con calefacción, dijo Argüellas.

Los comentarios están cerrados.