Mas de 3 mil despidos en Nueva York tras el personal no querer vacunarse en la Alcaldía

La ciudad tiene previsto despedir alrededor de 3 mil empleados municipales que rechazaron vacunarse contra COVID-19, pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajos, reportó The New York Times.

Esta sería “la primera tanda” de despidos y, por este motivo, los afectados serán trabajadores públicos que estaban en excedencia y no han presentado prueba de haberse vacunado.

La cifra representa menos de uno por ciento del total de empleados municipales, ya que la administración local emplea a unas 370 mil personas, de las cuales, un 95 por ciento han recibido al menos una dosis.

Para que los empleados conserven su empleo, el consistorio neoyorquino exige al menos una dosis, mientras, a los nuevos contratados les pide dos.

Los primeros despidos tomarán lugar este viernes, 11 de febrero, además, definirán una fecha para que los nuevos trabajadores demuestren que cuentan con las dos dosis.

Hasta ahora, 13 mil empleados municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos. Por otro lado, esta semana varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros han demandado a la ciudad para invalidar los despidos, sin éxito.

De igual manera, las protestas de antivacunas han tomado lugar en las calles de la Gran Manzana.

Los comentarios están cerrados.