Tragedia:Al menos 4 menores de edad murieron en matanza de Birmania

Unicef informó que se trata de dos adolescentes de 17 años, una más cuya edad no se precisa y un niño de entre 5 y 6 años.

Unicef confirmó el asesinato de cuatro menores de edad entre las al menos 35 víctimas de la masacre contra civiles en el estado Kayah, este de Birmania, supuestamente perpetrada por el Ejército birmano, se informó este miércoles (29.12.2021).

La víctimas menores son dos adolescentes de 17 años, una adolescente cuya edad no se precisa y un menor de entre 5-6 años del que no se ha podido determinar el género, según informes procedentes de fuentes «creíbles» al ente internacional, apuntó anoche en un comunicado.

Save The Children, por su parte, confirmó el martes el asesinato de dos trabajadores humanitarios que viajaban en la caravana de vehículos donde se encontraron los cuerpos calcinados de las víctimas.

«Unicef condena enérgicamente este ataque contra civiles, menores y trabajadores humanitarios», señala Debora Comini, directora de Unicef para la región del Este de Asia y el Pacífico.

«La protección de civiles, particularmente menores y trabajadores humanitarios, debe ser una prioridad durante los conflictos, conforme a las leyes internacionales y la Convención de los Derechos de los Niños, de las que Birmania es firmante», remarca Comini, al pedir una «investigación urgente de este deplorable incidente».

Los 35 cadáveres calcinados fueron encontrados el 24 de diciembre en Kayah, uno de los estados en conflicto por los combates entre los militares y las milicias civiles opuestas al golpe de Estado.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se sumó anoche a la condena internacional de este ataque y la campaña militar desplegada en el vecino estado Karen, donde supuestamente el Ejército ha usado ataques aéreos contra poblaciones civiles.

Los comentarios están cerrados.