Tiroteo en escuela secundaria en Arlington, Texas, deja al menos cuatro heridos. El sospechoso está bajo custodia

Tres personas fueron trasladadas al hospital y una persona que resultó herida fue atendida en el lugar.

Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, dijo que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, pero no está seguro de la gravedad de las lesiones.

El sospechoso del tiroteo en la escuela, Timothy Simpkins, de 18 años, está ahora bajo custodia, dijo el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.

«Actualmente se encuentra en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento», dijo Kolbye.

Kolbye dijo que el sospechoso será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

También proporcionó una actualización sobre las víctimas del tiroteo. Dijo que una víctima, un estudiante, fue sometido a una cirugía y salió con éxito. «Es una gran noticia», dijo Kolbye.

Dijo que otra víctima, un hombre adulto, no está en cirugía pero está en una «buena posición». Kolbye dijo que se espera que una tercera víctima que resultó herida sea dada de alta pronto.

«Así que dos permanecerán en el hospital, lo que esperamos que continúe con una pronta recuperación», dijo.

Todos los estudiantes han sido evacuados de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, luego de que ocurriera el tiroteo en la escuela, según la policía.

«Tuvimos alrededor de 1,700 estudiantes aquí en Timberview High School, y estamos contentos de que estén a salvo. Estamos tratando de reunirlos con sus familias», dijo el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye.

Kolbye dijo que todas las escuelas del distrito escolar de Arlington han sido «bloqueadas», por lo que actualmente ningún estudiante puede ingresar a ellas. Lo levantarán momentáneamente para asegurarse de que los padres puedan entrar y recoger a sus hijos.

Kolbye también advirtió sobre las amenazas a las escuelas a través de las redes sociales.

«Hemos recibido muchos comentarios en las redes sociales sobre amenazas a nuestras escuelas por parte de niños pequeños. Quiero que el mensaje esté ahí si esto no es algo que continúe. Los investigaremos. El gobierno federal también lo hará… nuestros aliados podrá investigarlo si no vive en nuestra ciudad, y lo llevaremos a un enjuiciamiento exitoso, por lo que solo le suplico a la comunidad que intente detener cualquier tipo de amenazas que provengan de las redes sociales», dijo.

También dijo que los servicios y recursos para las víctimas estarán disponibles para los estudiantes.

«Sabemos que esto es una tragedia, un incidente traumático para estos chicos de secundaria», dijo Kolbye.

Los comentarios están cerrados.