Quería saber lo que se sentía matar a una persona»: joven de 14 años queda grave tras ataque de amigo

Entre la vida y la muerte se encuentra una joven de 14 años tras ser brutalmente atacada en Carballino, en la región de Galicia, en España, hecho que tiene conmocionada a la comunidad.

El impactante suceso se produjo después de las 20:00 horas del jueves recién pasado, y el presunto agresor fue identificado como un amigo de la víctima, quien solo tiene 13 años.

La situación se alertó luego que la central de emergencias de esa zona recibiera una llamada por parte de un joven, que en ese instante afirmaba que «acababa de matar a su amiga», informa La Voz de Galicia.

Por este motivo, los servicios médicos se trasladaron hasta el sector donde estaba la afectada para prestarle primeros auxilios.

Al hacerse presentes en el lugar, personal de salud detectó que la víctima se encontraba en el suelo, puesto que se había precipitado desde el segundo piso de un edificio. Es por esta razón que presentaba una lesión en su cabeza, que habría sido causada por el atacante al golpearla con una pata de cabra.

La víctima fue trasladada hasta la Unidad de Críticos del Complexo Hospitalario de Ourense, recinto donde permanece en estado grave debido a la pérdida de masa encefálica que tuvo producto del fuerte impacto.

«Quería saber lo que se sentía matar a una persona»

En tanto, la Fiscalía de Menores ordenó que el sospechoso, que es inimputable por su edad, se sometiera a una evaluación psiquiátrica.

En una entrevista con un profesional que lo atendió, el adolescente reconoció haber cometido el crimen y reveló que «k

Los investigadores de la Guardia Civil, que se hicieron presentes en la escena del crimen, sospechan que ambos jóvenes se habían reunido durante la tarde del jueves en una plaza para posteriormente trasladarse hasta el domicilio del presunto autor de la agresión.

Al llegar, el menor habría encerrado a su amiga en una habitación y luego atacado con la respectiva pata de cabra. En esta línea, todavía se investiga si la víctima cayó desde el balcón al intentar huir o producto de un empujón.

Los comentarios están cerrados.