La tecnología 5G para celulares enfrenta a aerolíneas y compañías de teléfono por el posible riesgo de causar accidentes aéreos

Las principales compañías de telefonía celular han rechazado una petición del Gobierno para retrasar el despliegue del 5G, la tecnología inalámbrica de próxima generación, como medida de precaución ante posibles interferencias con los instrumentos de los aviones.

Verizon y AT&T enviaron una carta el domingo al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y al director de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), en la que desestimaron las preocupaciones planteadas al Gobierno por las aerolíneas.

Sin embargo, Hans Vestberg, director de Verizon, y John Stankey, director de AT&T, indicaron en su carta conjunta que estaban dispuestos a aceptar medidas temporales durante los próximos seis meses para limitar ese servicio cerca de pistas de aeropuertos. 

Las aerolíneas habían pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) que retrasara el despliegue del 5G cerca de decenas de grandes aeropuertos, alegando que podría interferir con los dispositivos electrónicos de los pilotos.

“En esencia, su propuesta pide que aceptemos transferir a la FAA la supervisión de nuestras inversiones multimillonarias en 50 áreas metropolitanas no identificadas que representan la mayor parte de la población de Estados Unidos durante un número indeterminado de meses o años”, escribieron las empresas, según la cadena CNN. 

Telemundo.com

Los comentarios están cerrados.