La Casa Blanca advierte que una invasión de Rusia a Ucrania puede ser inminente

La secretaria de Prensa, Jen Psaki, dijo que se está creando una «situación extremadamente peligrosa». Ucrania sufrió un ciberataque la semana pasada que dio de baja a 70 sitios del Gobierno, mientras Rusia sumaba más de 100,000 soldados a lo largo de esa frontera.

La Casa Blanca alerta que una invasión de Rusia a Ucrania puede ser inminente y ocurrir en cualquier momento, dijo este martes la secretaria de Prensa, Jen Psaki, quien advirtió que se está creando «una situación extremadamente peligrosa» a lo largo de esa frontera.

«Creemos que ahora estamos en una fase en la que Rusia podría lanzar en cualquier momento un ataque contra Ucrania. Yo diría que eso es más evidente ahora de lo que ha sido», agregó Psaki durante su rueda de prensa diaria.

Un convoy de vehículos blindados rusos se mueve a lo largo de una carretera en Crimea, el martes 18 de enero de 2022.

Este pronunciamiento ocurre mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, viaja a Ucrania esta semana para reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

Blinken habló con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia este martes por la mañana y ambos tienen previsto reunirse en Ginebra, donde se instará a Rusia a «tomar medidas inmediatas para desescalar«, señaló Psaki.

Estados Unidos y Rusia mantuvieron conversaciones este mes que, sin embargo, no lograron resolver el enfrentamiento entre ambos países, después de que Rusia sumara más de 100,000 soldados a lo largo de la frontera ucraniana.

Fuente: Mundonoticias

Los comentarios están cerrados.