Gran erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’Apai cubre de cenizas toda la isla de Tonga. Este provocó tsunami volcánico.

Una gran erupción volcánica ocurrida en Tonga a dejado serios daños y que además la densa nube tóxica cubrió por completo la isla afectada tras la devastadora erupción que a afectado a varias parte de los países en el mundo.

Una devastadora tragedia ocurre en estas primeras semanas de Enero del 2022,que a causado impacto en el mundo entero, tras una erupción volcánica ocurrida en el Volcán Hung Tonga Hunga Ha’Apai.

Esta devastadora erupción habría ocurrido mantiene en alerta a la toda la ciudadanía,ya que sería un volcán submarino que se habría activado,videos de los primeros minutos muestran la devastadora explosión y la gran densa nube que cubrió en su totalidad la Isla Tonga.

En varios países ya han sido afectados por este tsunami que a alcanzado a los bordes costeros y a dejados varios daños considerables,aún no ahí reporte con respecto de personas lesionadas o fallecidas tras este tsunami.

Cabe señalar que debido ,a esta erupción volcánica con tsunami ,en Chile se a activado la evacuación de varias regiones del país en forma preventiva,pero también así como a transcurrido las horas ONEMI , a informado de tres regiones con alerta de Tsunami.

¿Que regiones están en alerta de Tsunami?

• Región de Los Ríos

• Región de Los Lagos

• Región de Coquimbo

Los comentarios están cerrados.