Explosión e incendio en fábrica de explosivos industriales deja 17 muertos en Rusia

Una explosión mortal en una planta de eliminación de municiones en la provincia occidental de Ryazan de Rusia mató este viernes al menos a 17 personas, informó la agencia oficial de noticias rusa TASS.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia dijo que se había iniciado una investigación criminal sobre la explosión.

Según Reuters, un turno completo de trabajadores estaba en el sitio cuando el edificio de ladrillos quedó destrozado.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 8:22 AM, hora de Moscú, de un incendio en el distrito de Shilovsky, aldea de Lesnoy, región de Ryazan, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Las autoridades creen que el incendio comenzó en uno de los talleres de pólvora de la planta, dijo el ministerio.

Un video que circuló en las redes sociales el viernes supuestamente muestra el momento en que ocurrió la explosión, con una bola de fuego amarilla elevándose en el aire desde el edificio de ladrillos.

Las imágenes del desastre mostraron escombros carbonizados y dispersos mientras el humo se eleva sobre un edificio demolido.

«El cuerpo de la víctima número 17 fue sacado de debajo de los escombros del taller. Se completaron las operaciones de búsqueda y rescate en el lugar de la explosión, no hay más personas debajo de los escombros», reportó TASS citando a los servicios de emergencia.

El gobernador regional Nikolay Lubimov declaró el 25 de octubre un día de luto en la región de Riazán, que se encuentra al sureste de Moscú, por los muertos en la explosión e insistió en que es necesario hacer más para garantizar la seguridad de quienes trabajan en «industrias peligrosas».

«Este es un caso atroz, y se debe hacer todo lo posible para que nada como esto vuelva a suceder. Tanto en industrias peligrosas como en aquellas que están en una clase de peligro más baja, pero que pueden representar una amenaza para la vida y la salud de las personas», dijo. Lubimov añadió que recomendaría que las autoridades lleven a cabo inspecciones no programadas en tales instalaciones.

Una declaración del Comité de Investigación de la Federación de Rusia dijo que los funcionarios verificarían el cumplimiento de la planta con las normas de seguridad para las instalaciones de producción peligrosas. La investigación también considerará qué pudo haber causado el incendio, dijo.

fuente:CNN

Los comentarios están cerrados.