Autoridades reportan una situación de rehenes en una sinagoga de Texas

Los feligreses de una sinagoga en Colleyville, Texas, fueron retenidos como rehenes durante una ceremonia que estaba siendo transmitida en vivo por Facebook este sábado. La policía está negociando con el atacante.

Las autoridades del noreste de Fort Worth, Texas, están negociando con un hombre que aparentemente ha tomado como rehenes a un rabino y a varios feligreses de una sinagoga de Colleyville durante una ceremonia este sábado.

Aún no se sabe cuántas personas están en la sinagoga, ni las armas que porta el atacante. Hasta ahora no se han reportado heridos, según la policía.

El atacante, cuya identidad aún no se conoce, ha exigido a las autoridades que liberen a Aafia Siddiqui de prisión, una mujer que fue condenada en 2010 por tratar de asesinar a varios oficiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

Actualmente, Siddiqui se encuentra cumpliendo tiempo de condena en la prisión federal para mujeres de Carswell, en Forth Worth, Texas.

Las agencias de policía están tratando de determinar si el sospechoso está relacionado de alguna manera con Siddiqui.

Todos los residentes en el área inmediata están siendo evacuados y se les pide a las personas que eviten transitar por la zona.

En la transmisión en vivo por Facebook varios usuarios comentaron que un hombre estaba reteniendo a las personas como rehenes y otros pidieron orar por el rabino Charlie Cytron-Walker. Más de 8,000 espectadores estaban viendo la transmisión.

El atacante mencionaba repetidamente a su «hermana musulmana», el Islam y decía blasfemias. En un momento, se puede escuchar otra voz aparentemente hablando por teléfono con la policía.

El hombre ha dicho que no quiere lastimar a nadie y ha mencionado a sus hijos. También dijo repetidamente que cree que va a morir.

«Los negociadores están en contacto con esta persona y están trabajando para llegar a una resolución pacífica», informó al diario Dallas Morning News la sargento de la policía de Colleyville, Dara Nelson.

Los comentarios están cerrados.