actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que dejó un muerto en el set

SANTA FE – Alec Baldwin, actor y productor de la película del oeste «Rust» que se filma en Nuevo México, fue quien disparó el arma de utilería que este jueves causó la muerte de una mujer e hirió a otro hombre, informó el Departamento del Sheriff del condado Santa Fe.

Halyna Hutchins, de 42, directora de fotografía de la cinta, y Joel Souza, 48, director del film, recibieron disparos cuando Baldwin, 68, disparó el arma que le fue asignada para realizar la escena.

El actor Alec Baldwin disparó arma de utilería que dejó muerta a una persona que interpretaba a un policía.

El hecho ocurrió  en el estado de Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película “Rust” protagonizada por Baldwin, informaron las autoridades estadounidenses.

El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust’”, detalló el despacho en un comunicado.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde médicos la declararon muerta, informó la oficina del alguacil.

Souza fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent, donde recibe atención de emergencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.50 p.m. MST, en el set de filmación de Bonanza Creek Ranch, a donde llegaron los agentes de la policía de Santa Fe, tras recibirse una llamada al 911 que indicaba que una persona recibió un disparo.

La investigación sigue activa y el set de filmación fue cerrado de manera temporal, aunque hasta el momento no se ha presentado ningún cargo.

Los comentarios están cerrados.