Activar el servicio 5G puede «interrumpir significativamente» el comercio y miles de vuelos, alertan aerolíneas

Al menos 10 compañías aéreas, entre ellas Delta, United Airlines y Jet Blue, advirtieron que esto podría afectar los altímetros de los aviones y perjudicar «la cadena de suministro y la entrega de los suministros médicos”. Urgen «una intervención inmediata».

Los directores ejecutivos de al menos 10 importantes aerolíneas estadounidenses advirtieron este lunes que una inminente y «catastrófica» crisis aérea podría ocurrir, por la activación del servicio 5G —quinta generación de redes móviles— prevista para este miércoles y llevada a cabo por las empresas de comunicaciones AT&T y Verizon.

Los líderes de Delta Airlines, United Airlines y Southwest Airlines, entre otras, advirtieron a través de un comunicado que ese nuevo ancho de banda de Internet podría provocar un «caos» y «dejar varados a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero» por la afectación en aviones de fuselaje ancho, según reporta la agencia Reuters.

«A menos que nuestros principales centros de operaciones reciban autorización para volar, la gran mayoría del público que viaja y navega estará esencialmente varados en tierra», advirtieron las tres principales aerolíneas de transporte de pasajeros y carga.

fuente:Telemundo

Los comentarios están cerrados.