El mayor temporal en el Atlántico Medio causa problemas también a Biden que no pudo volver a la Casa Blanca

The biggest storm in the Mid-Atlantic also causes problems for Biden who could not return to the White House

Una tormenta de nieve golpea el Sureste y deja a cientos de miles sin electricidad,Una inmensa tormenta de nieve, la más grande en la región del Atlántico Medio desde 2019, está golpeando al Sureste del país este lunes con pronósticos de posibles acumulaciones de nieve de hasta un pie en partes de Virginia, Maryland, Delaware y Nueva Jersey.

Desde las Carolinas hasta Nueva Jersey, el primer temporal de nieve del 2022 ya afecta a carreteras, oficinas y vuelos, con numerosas rutas canceladas que se suman a los problemas ya ocasionados por la ola de contagios de la variante ómicron.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para el área de Washington DC hasta las 4 de la tarde del lunes.

El pronóstico indica ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas.

Desde primera hora de la mañana se han reportado incidencias en las carreteras, con tráfico lento o parado debido a las condiciones que van empeorando rápidamente.

El consejo de las autoridades es permanecer en casa, las oficinas federales están cerradas y varias escuelas de la región, entre ellas todas las públicas de Washington DC, no volverán a abrir sus puertas hasta el jueves.

Se registró nieve acumulada en la noche del domingo al lunes en partes del norte de Alabama, el norte de Georgia, gran parte de Tennessee y tan al sur como el Panhandle de Florida. Al amanecer, ya se habían reportado tormentas de nieve en Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia y Maryland.

Cientos de miles de usuarios quedaron sin electricidad, entre ellos más de 344,000 en Virginia y 166,000 en Carolina del Norte, según el sitio web PowerOutage.us, que recolecta datos de servicios públicos de Estados Unidos. En tanto que más de 85,000 clientes en Georgia y más de 75,000 clientes en Carolina del Sur no tenían energía eléctrica al mediodía del lunes.

El presidente, Joe Biden, regresó a la Casa Blanca el lunes después de sus vacaciones en Delaware en medio de un clima invernal severo que envió a las tripulaciones del aeropuerto a despejar la pista para el Air Force One y obligó al equipo del mandatario a atravesar calles cubiertas de nieve.

Las condiciones climáticas que impidieron que el presidente hiciera el viaje desde el aeropuerto a la Casa Blanca en helicóptero, y su caravana tuvo que abrirse paso en la carretera, que registraba condiciones tan malas que tractocamiones se habían hundido dejando a cientos de personas varadas, informó NBC 4 en Washington.

La caravana de Biden evitó su ruta típica y avanzó a unas 20 millas por hora durante la mayor parte del viaje, disminuyendo la velocidad en algunos lugares mientras pasaba junto a autos que se habían quedado atascados en la nieve. 

Los comentarios están cerrados.