Continua las labores de equipos de emergencia por incendio forestal que a afectado a gran parte en condado de Boulder en Estados Unidos

Más de 500 casas pueden haber sido arrasadas por agresivos incendios forestales en Colorado, oeste de Estados Unidos, informó este jueves el sheriff del condado de Boulder, donde las llamas avanzan con rapidez atizadas por por una histórica sequía.

«Sabemos que aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior», dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle.

Al menos un área de más de 6 km2 fue devorada por las llamas en el condado de Boulder, donde autoridades advierten de una situación letal debido a que el fuego está avanzando en una zonas habitadas y comerciales.

«Quiero enfatizar que debido a la magnitud e intensidad de este incendio y a que ocurre en un área muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos», dijo Pelle, quien precisó que una tienda por departamentos y un complejo hotelero fueron consumidos por las llamas.

Miles de personas recibieron un alerta de evacuación para huir de las llamas que se cree fueron desatadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos.

El Servicio Nacional de Meteorología afirmó que se trata de una situación «que está colocando las vidas en peligro».

Vientos de unos 160 kilómetros por hora fueron reportados en varios lugares, abanicando las llamas y dificultando el esfuerzo de los bomberos que no pueden sobrevolar la región.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia y dijo que se trata de un incendio «devastador».

Como anteriores fuegos en el estado, dijo, este está avanzando en zonas residenciales y no en el campo.

«Esta área [en llamas] está alrededor y dentro de asentamientos suburbanos, de tiendas», dijo.

«Es como el vecindario en el que tú vives, como el vecindario en el que cualquiera de nosotros vive, y 6km2 cerca de un centro poblado puede ser, y es, en este caso, absolutamente devastador», dijo Polis, también presente en la rueda de prensa.

Los comentarios están cerrados.