Adulto mayor fallece tras ser rechazado en 43 unidades de cuidados intensivos por falta de camas

En honor a Ray, por favor vacúnese si no lo ha hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el Covid-19”, se lee en las últimas líneas del obituario de Ray DeMonia, un hombre de 73 años.

DeMonia fue ingresado a un hospital de Alabama, Estados Unidos, con problemas cardíacos, pero se convirtió en una víctima indirecta de la pandemia.

Originario de Cullman, falleció en un centro de salud de Mississippi, a más de 300 kilómetros de su casa, toda vez que ante la imposibilidad de encontrar una cama en una unidad de cuidados intensivos cercana tuvo que ser trasladado, declaró su hija Raven DeMonia, detalla CNN.

El personal de emergencias del Centro Médico Regional de Cullman se comunicó con 43 hospitales de tres estados para buscar una cama en una UCI cardíaca y finalmente localizó una en el Rush Foundation Hospital en Meridian, por lo que fue trasladado en avión. “Él no hubiera querido que ninguna otra familia pasara por lo mismo que la suya», manifestó su hija.

«Cuando los pacientes son transportados a otras instalaciones para recibir la atención que necesitan, eso es cada vez más difícil porque todos los hospitales están experimentando una mayor falta de espacio de camas», aseguró Jennifer Malone, portavoz del centro de salud.

Los comentarios están cerrados.