Al menos 18 muertos y miles de afectados por inundaciones en Brasil

Al menos 18 personas murieron por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Bahía desde hace varios días, según el último balance publicado por las autoridades.

Los daños alcanzaron ya a 37 municipios de la zona y hay seis de ellos con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por los desbordamientos de ríos y las lluvias torrenciales, que han continuado los días 23, 24 y 25 de diciembre.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, sobrevoló este domingo las zonas más afectadas de las ciudades de Itabuna, Ilhéus y Itajuípe. “Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua”, ha apuntado, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Defensa Civil de Bahía contabilizó 72 municipios en situación de emergencia y estima en 4 mil las personas sin refugio y en 11 mil las personas que han tenido que abandonar sus hogares.

Las autoridades han movilizado medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas aisladas hacia zonas seguras y ya comenzó la distribución de cestas básicas y mantas.

Los comentarios están cerrados.