Al menos 14 muertos tras un accidente de autobús en una carretera a Cancún

El autobús de pasajeros de la línea ADO en la que viajaban al menos dos niños y varios turistas extranjeros cayó a una zanja cuando se dirigía de Cancún, Quintana Roo, a Mérida, Yucatán. Varias decenas siguen atrapados dentro del vehículo volcado.

Al menos 14 pasajeros fallecieron y varias decenas resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban cayó en una zanja a un costado de la carretera Mérida-Cancún, en el sureste de México, según reportes preliminares.

Alrededor de 28 personas aún se encuentran atrapadas en el interior del vehículo, que se accidentó poco después de las 10:30 a.m. cerca de Nuevo Xcan, en Quintana Roo, reportó el diario Milenio.

Las autoridades aún no han revelado una cifra exacta de fallecidos y heridos, pero reportes en medios indicaban que podrían haber hasta una veintena de lesionados. En total, había 45 personas a bordo de la unidad.

Entre los viajeros accidentados se encontraban al menos dos niños y varios adultos extranjeros, presumiblemente turistas, según el manifiesto de pasajeros del autobús.

El autobús había salido de Cancún, Quintana Roo y se dirigía a Mérida, la capital de Yucatán, en una ruta que suele ser transitada por turistas mexicanos y extranjeros.

Equipos de primeros auxilios de varios municipios de los estados de Yucatán y Quinana Roo, como Playa del Carmen, Valladolid, Cancún, Mérida y Puerto Morelos, acudieron al lugar para los trabajos de rescate.

Los comentarios están cerrados.