Imagen referencial

Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo se mantiene el incendio forestal “El Almendro 2”, el cual consume una superficie aproximada de 3.000 hectáreas de vegetación, en las comunas de Los Sauces y Angol, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). 

Cabe señalar, que al momento se mantienen 2 familias evacuadas en el sector Los Morros (comuna de Angol) y se continúa monitoreando la evacuación de más personas de sectores afectados. Asimismo, se indica que la proyección del incendio se encuentra a una distancia de 15 kilómetros del sector urbano de la comuna de Angol. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Los Sauces y Angol, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 24 de diciembre de 2021.

A las 20:00 horas de hoy sábado 25 de diciembre, se realizará un segundo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastre en dependencias del Estadio Municipal de Los Sauces, lugar en el cual se estableció el puesto de mando. 

Por otra parte, se encuentran habilitados 3 albergues (2 en la comuna de Angol y 1 en la comuna de Los Sauces), los que se utilizarán para albergar brigadistas y los otros dos, en caso de ser necesario albergar a personas. 

En tanto, ONEMI entrega 70 raciones de combate y 70 botellas de agua para Bomberos de Los Sauces y Angol. Además, gestiona con Vialidad 2 Bulldozer, 5 motoniveladoras y el traslado de maquinarias desde Pucón y Temuco a Angol, para el combate del incendio durante el día de mañana. 

Trabajan en este incendio 4 brigadas terrestres, 6 técnicos, 5 aviones, 3 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF; Bomberos de Los Sauces; 7 brigadas terrestres, 2 brigadas mecanizadas, 3 brigadas cisterna, 1 brigada helitransportada, 5 aviones cisterna y 1 helicóptero de la empresa CMPC; 2 bulldozer y 2 motoniveladoras de Vialidad; 1 retroexcavadora y 1 bulldozer Municipal; Carabineros, PDI, Ejército de Chile, SEREMI de Salud, Jefe Defensa Nacional y equipo Regional de ONEMI.

Mundonoticias® | ONEMI