Santiago tuvo el día más caluroso de octubre en 80 años: Revisa cómo estará el tiempo los próximos días

La jornada de este jueves estuvo marcada por el intenso calor que se registró en la zona central, especialmente en la Región Metropolitana, donde los termómetros superaron los 32 grados que estaban pronosticados.

De hecho, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la capital alcanzó una temperatura récord, teniendo en cuenta el clima que se ha registrado durante el mes de octubre en años anteriores.

El organismo informó que durante la jornada se llegó a registrar hasta 33,4 grados celsius en la Estación Meteorológica de Quinta Normal.

Esta temperatura se trata de un récord histórico para el mes de octubre, luego de que en 1941 los termómetros marcaran 33,3 grados.

El calor continuaría en los próximos días, incluso con cifras que superarían los 30 grados.

Para el día viernes se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 32. Para el sábado, Meteorología informó el mismo pronóstico pero con nubosidad durante la noche.

El domingo las nubes se mantendrían durante toda la jornada, con una mínima de 12 y una máxima de 29, mientras que el lunes se prevé nubosidad parcial con temperaturas extremas de 10 y 28 grados.

Ya el día martes el cielo se volvería a despejar, con una mínima de 9 grados y una máxima de 29.

Los comentarios están cerrados.