Guardabosques rescatan a un excursionista perdido en uno de los lugares más peligrosos de Hawaii

⭕Noticia Internacional | Todo lo que quieres saber en noticias del mundo.
Ver más⬇️

El senderista fue trasladado al hospital después de ser encontrado el martes por la noche en una pequeña cueva en “condiciones de espesa tormenta blanca”, dijeron las autoridades.

Un grupo de rescatistas tuvo que caminar a través de la nieve espesa y el granizo para encontrar a un excursionista perdido en uno de los lugares más peligrosos en Hawaii.

El senderista se registró en el centro de visitantes de Mauna Kea, un volcán inactivo que es el pico más alto de Hawaii, antes de salir el martes por la mañana, según los guardabosques, pero el Centro de Administración de Maunakea aseguró que les dio un número equivocado.

Cuando trataron de contactarlo al anochecer no pudieron comunicarse. Se guiaron con las llamadas que él hizo al 911 para hablarle y reducir la zona de búsqueda.

Los rescatistas caminaron cerca de una milla y lo hallaron el martes por la noche en una pequeña cueva en “condiciones de espesa tormenta blanca” a 13,000 pies sobre el nivel del mar, detalló el centro en un comunicado de prensa.

La cumbre de esta montaña es peligrosa debido a la “extrema altitud y las condiciones climáticas. Por su remota ubicación, los servicios de emergencia están por lo menos a dos horas de distancia”, advirtió el comunicado. 

Mundonoticias® | Telemundo.com

Los comentarios están cerrados.