Balacera en Valparaíso obligó suspender actividades en jardines infantiles

Las funcionarias del recinto educacional en la población Montedónico debieron resguardarse y suspender las actividades a la espera de que llegara Carabineros.

Dos jardines infantiles de Valparaíso debieron suspender sus actividades educativas durante este jueves debido a una balacera registrada en la población Montedónico, en el cerro Playa Ancha.

Los disparos fueron advertidos por personal del jardín infantil Pequeños Pasos, lo que motivó a adoptar protocolos de seguridad para salvaguardar su integridad física.

Según detallaron en un comunicado, tras percatarse de los disparos, se adoptaron protocolos a la espera de que llegara Carabineros de Chile; y en paralelo también se determinó la suspensión de los servicios del jardín infantil Tortuguitas, que no se vio directamente afectado, pero que está a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho delictual.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Manuel Pérez, manifestó que es un hecho «absolutamente lamentable. Estamos recién comenzando el año, y ya ocurre un nuevo hecho delictual a pesar de todo el despliegue que hemos realizado de coordinación de seguridad pública, siguen ocurriendo estos hechos, a vista y paciencia de todo el mundo, dentro de lo negativo, lo positivo, es que nuestros protocolos funcionaron muy bien».

«Necesitamos que se tomen todos los resguardos, Carabineros recomendó que no se acercaran al menos unos días hasta el lugar, pero qué pasa después, nosotros quedamos con una tremenda preocupación por nuestras comunidades», agregó al respecto.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades educacionales, se trata de la séptima vez en que las comunidades educativas de Montedónico deben retirarse de forma anticipada del establecimiento y suspender las actividades por una balacera.